Reynosa, Tam.-
En este mes de diciembre es común que lleguen fuertes frentes fríos a México, caracterizados por bajas temperaturas y lluvias constantes.
Por consiguiente es común que el cuerpo pierda defensas y se enferme de gripa, tos o algunas enfermedades virales.
Es por ello que se recomienda consumir vitamina C para obtener defensas, en seguida se citan los 10 alimentos en los que puede encontrar esta poderosa vitamina.
1. Naranja
Se trata de una frutas o cítrico y es de origen asiático con un sabor dulce o amargo dependiendo la especie. Es una de las más conocidas poseedoras de vitamina C, una de un tamaño promedio provee la cantidad de 82 mg de esta vitamina, pero además contiene fósforo y calcio.
2. Mango
Es una fruta de sabor dulce y cáscara amarillenta proveniente del sudeste asiático.
Aporta un total de 37 mg de vitamina C y otras vitaminas importantes como la A y B.
3. Kiwi
Se trata de una pequeña baya de cáscara café e interior verde de un sabor dulce, originaria de los bosques del valle del río Yangtsé, en China. Brinda un total de 71 mg al cuerpo humano, posee potasio y fibra, como vitaminas E y K.
4. Melón
Es una fruta dulce de cáscara blancuzca originaria de Asia occidental, aporta una cantidad de 25 mg de vitamina C, además de otras vitaminas y minerales como la vitaminas A,B y E , ácido fólico, hierro y potasio.
5. Guayaba
Es una de las frutas que más aporta vitamina C, tiene un sabor dulce, semiamargo, originaria del continente americano, aporta la asombrosa cantidad de 273 mg de vitamina C, como también vitaminas A y E , magnesio y calcio.
6. Papaya
Es una fruta ovalada de cáscara color anaranjada originaria de zonas tropicales de México y Centroamérica, contiene un total de 80 mg de vitamina C, además de vitamina A.
7. Frambuesa
Es una baya de color rojo de un sabor dulce originaria de Grecia, que además de ser utilizada para una infinidad de postres, aporta un total de 60 mg de vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra.
8. Coliflor
Es una verdura muy parecida al brócoli, pero de un tono completamente blanco, originaria del Mediterráneo Oriental, aporta un total de 65 a 67 mg de Vitamina C, además de incluir vitamina B6, K , azufre, potasio, calcio y magnesio.
9. Nabo
Es una verdura de color rosa con blanco originarias de Europa y Asia Central. Esta raíz aporta la cantidad de 31 mg de Vitamina C, además posee fitonutrientes y fibra que ayudan al sistema digestivo.
10. Espinacas
Es una verdura compuesta principalmente por hojas grandes de sabor amargo, es originaria de la antigua Persia (Irán), aporta un total de 30 mg de Vitamina C, además de contener fibra, folatos, potasio, hierro y vitaminas A y E.
Es importante consumirla en esta época del año, ya es útil como antioxidante y para reparar tejidos del cuerpo.
(Con información de Ingrid Nava/ UT)