Madera, Chih.-
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el estado de Chihuahua, confirmó que tras enfrentamientos registrados en el poblado de La Norteña y El Largo Maderal en el municipio de Madera, al menos 13 casas fueron incendiadas, además de que se aseguraron vehículos incendiados y armas largas.
De acuerdo con datos proporcionados a EL UNIVERSAL, de las viviendas incendiadas algunas sufrieron daño total y otras de manera parcial, sin que se confirmara si hubo personas lesionadas por los incendios o si estaban habitadas al momento de los hechos.
Además, se aseguró un vehículo con disparos de arma de fuego, un arma larga, cargadores y una pechera con cuatro cargadores, los cuales junto con las viviendas quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Jorge Armendáriz, titular de comunicación de la SSPE, dijo que hasta aquella zona fue enviada una célula BOI, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, SSPE y Agencia Estatal de Investigaciones, entre otras corporaciones, además de que se aseguró que se logró controlar la zona.
Ayer miércoles habitantes de la región reportaron a través de redes sociales que hombres armados incendiaron varias casas y vehículos en el poblado de la Norteña en el municipio de Madera en la Sierra de Chihuahua.
Aparentemente el enfrentamiento fue entre los grupos del crimen organizado, sin embargo, hasta ayer por la noche y madrugada de este jueves no se reportaban personas lesionadas o detenidas por este hecho.