Lo volvieron a hacer…
El Monterrey, ante Pumas, sin Ocampos, no pudieron realizar UN SOLO TIRO A PUERTA que fuera entre los tres palos blancos y obligara al arquero a meter las manos.
Excepto aquel tiro penal que Canales cobra perfecto.
César Huerta, él solo, les generó cuatro opciones claras de gol. Él solo. Todo el aparato ofensivo albiazul, en su casa, ninguna.
Ya con Ocampos le hicieron cinco a Pumas.
Ojo, nada más no olvidemos que recibieron tres de Pumas, un equipo que juega a los empujones, a dársela a Huerta y tirarla allá arriba a Martínez a ver qué pasa, pero fútbol, no genera nada Pumas. Y así les hizo tres.
Ante San Luis, ya con Ocampos otra vez.
No hubo UN SOLO TIRO A PUERTA dentro de los tres palos blancos. Sánchez no tuvo siquiera que ensuciarse los guantes. Jamás tuvo que tapar o desviar un tiro que fuese por dentro de su arco.
Excepto dos aproximaciones muy cercanas de De la Rosa, con dos fogonazos de derecha e izquierda.
El gol perfectamente conseguido, aprovechando una falla de Domínguez y bien capitalizado por Canales que cede perfecto a Berte para empatar.
El problema es más serio…
– El capital ofensivo de Monterrey no siempre funciona y…
– Su defensa es muy mala…
El problema viene desde atrás, desde que eligieron por ganarse un billete, vender a Johan y traer a Vegas. No ganaron propiamente porque el chileno costó el triple que el que hoy juega en Italia, pero a alguien sí le convino.
Hoy, salvo el inoxidable Moreno y Guzmán, que tienen que andar tapando huecos de todos los demás, (Gutiérrez, Aguirre, Vegas, Medina, Arteaga) pueden verse mal porque esa defensa provoca espacios y avenidas enteras como ocurrió ayer por las bandas.
En medio y arriba, Rodríguez, si no es Canales, nadie más te genera algo. Y si lo marcan bien, sufre. Excepto si alguien se equivoca –como ese balón que roba y toma Berte–
Al que pongas… Torres, Iker, Jordi, Ambriz, Rojas, Corona apoyan poco a lo que intentan Ocampos y Canales para abastecer de parque a Berte, De la Rosa o Brandon.
Tras lo que sucedió en el Lastras, los fans rayados esperan –me imagino– que aunque no hayan tenido ni un tiro al arco, suceda en la vuelta lo que pasó en Pumas: que les hicieron 5.
Puede ser…
Excepto por una cosa: San Luis no es Pumas.
Además un equipo muy compacto, muy disciplinado, muy solidario, efectivo.
Pero… ¿Podrían repetir lo hecho en Pumas para ir a la Final?…
A pesar de todo… puede ser… puede ser.