San Pedro, N.L.-
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, informó que dos policías podrían estar involucrados en el asesinato de un hombre en el sector de Los Callejones el lunes pasado, por lo que ya fueron dados de baja de la corporación.
En rueda de prensa, el edil panista sentenció que los uniformados estarían implicados de manera indirecta pues debieron de estar vigilando la zona y, en su lugar, desaparecieron el día del ataque.
De acuerdo con el edil, los dos agentes son de nuevo ingreso y se adhirieron a la policía durante la última etapa de la administración del independiente Miguel Treviño.
Mauricio Fernández destacó que los uniformados podrían estar coludidos con bandas delincuenciales.
“Se cambian del bando de los malitos porque no tienen mucho que perder. Necesito gente que si pierde, pierda mucho. Los vamos a cuidar.
“También se perdió algo que me dio mucha lástima: se distanció la policía del ciudadano. Estamos volviendo a trabajar en la confianza del policía“, sentenció el munícipe.
El lunes 2 de diciembre, un hombre fue asesinado mientras viajaba a borde de su vehículo en la zona de Los Callejones.
Acorde con las investigaciones, mientras circulaba por la calle Callejón de Capellanía, otro auto se le emparejó y desde el interior comenzaron a disparar.
El conductor del Lancer blanco quedó sin vida en el lugar.