Reynosa, Tam.-
Ante la iniciativa que busca combatir la comercialización de piratería y productos de contrabando, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, hizo un llamado a los propietarios y administradores de plazas comerciales y locales de renta para tomar medidas preventivas contra estas actividades ilícitas.
Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco Reynosa, externó que frente a la cruzada nacional contra la piratería y el contrabando anunciada por la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), los operativos para combatir estas actividades se van a intensificar en el país y afirmó que Reynosa no será la excepción.
“Es responsabilidad de los propietarios y administradores de locales comerciales garantizar que los espacios que rentan sean utilizados de manera legal y en cumplimiento de las normativas vigentes, por eso los exhortamos a tomar medias preventivas para evitar afectaciones legales”, dijo.
Entre las medidas recomendadas por la Canaco Reynosa, se incluyen:
-Asesorarse legalmente: Consultar con sus áreas jurídicas sobre las implicaciones de la extinción de dominio para tomar medidas preventivas.
-Actualizar los contratos de arrendamiento: Incorporar cláusulas que prohiban explícitamente actividades ilícitas y que responsabilicen a los arrendatarios de cumplir con las normativas.
-Fomentar la legalidad: Sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de respetar la ley y evitar prácticas desleales que afecten al comercio formal.
“El comercio formal es el pilar del desarrollo económico de Reynosa, ya que genera empleo y aporta al crecimiento de nuestra ciudad. Debemos combatir juntos la competencia desleal del contrabando y la piratería, para garantizar un entorno propicio para las inversiones y el crecimiento empresarial”, concluyó López Hinojosa.