Monterrey, N.L.-
Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) anunció que retrasará el pago de aguinaldo una semana para sus empleados sindicalizados y de confianza. Lo anterior, debido a la situación financiera de la dependencia.
Por medio de un comunicado, el organismo señaló que, a diferencia de los años anteriores, no se podrá efectuar el pago de la prestación en la primera semana del mes sino hasta la segunda. Es decir, el 13 de diciembre próximo.
“A diferencia del año anterior, el pago del aguinaldo no se podrá realizar durante la primera semana del mes de diciembre debido a la apremiante situación financiera financiera y económica que se está presentando en nuestra institución durante el año en curso, lo cual no permite realizar este pago con antelación por falta de disponibilidad de flujo“, sentenció la dependencia.
La dependencia justificó el retraso del pago a diversos factores, entre ellos: el Congreso de Nuevo León por no aprobar el endeudamiento de la paraestatal en los últimos dos años.
También lo adjudicó al cambio de gobierno federal “lo que ha ocasionado que las dependencias federales con adeudas a SADM no hayan realizado sus pagos por servicios de manera oportuna“.
Otras causas, señaló el comunicado, fueron los trabajos extras realizados durante la crisis hídrica en la entidad y la tormenta tropical Alberto; el aumento en los gastos de consumo de energía en los sistemas de bombeo y los pagos relacionados al impuesto verde;
AyD enfatizó que el pago semestral del fondo de ahorro sí se efectuará mañana viernes 6 de diciembre.