Reynosa, Tam.-
La reciente aprobación de la “Ley Silla”, que establece que los empleadores deberán proporcionar sillas con respaldo a los trabajadores para que puedan desempeñar sus labores sentados, fue recibida con entusiasmo por los trabajadores del sector comercio, quienes llevaban tiempo esperando su aprobación.
Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), destacó la importancia de esta ley para mejorar las condiciones laborales, especialmente de aquellos que permanecen de pie durante largas jornadas.
Portillo Martínez explicó que esta ley era prioritaria para muchos trabajadores, pues hablando específicamente de los cajeros, en tiendas y supermercados no se les permite sentarse porque no cuentan con una silla o un espacio permitido.
“Esta ley era muy esperada, ya que en muchos casos los empleados permanecen prácticamente ocho horas de pie. Si uno visita supermercados, no encontrará sillas cerca ni lejos de los cajeros”, señaló.
El líder sindical subrayó que el siguiente paso será garantizar el cumplimiento de la ley.
Portillo Martínez también mencionó que la medida no sólo beneficiará a los cajeros, sino también a otros empleados como vigilantes o a aquellos que brindan atención al público, ya que son quienes suelen pasar todo el día de pie dentro de las tiendas.