Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.12 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.28% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo a la baja. Hoy, el peso se perfila a cerrar la semana con ganancias, mientras la atención cae sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, para definir una mejor trayectoria para la Reserva Federal en diciembre.
La economía estadounidense agregó más empleos de lo proyectado en noviembre, mientras que la tasa de desempleo aumentó ligeramente, a medida que se recuperaba el impacto de las huelgas laborales y el clima severo.
Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el viernes mostraron que se crearon 227 mil nuevos empleos en noviembre, apenas por encima de los 220 mil esperados por los economistas. Mientras tanto, la tasa de desempleo aumentó al 4.2% desde el 4.1% observado en octubre.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.07%. El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.09%.
Bitcoin retrocede 5.0%, inversionistas pierden el apetito en las criptomonedas
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 5.0%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.12% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.3%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.77% y el Han Seng ganó 1.56%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, debido a las preocupaciones de que la decisión de la OPEP+ de retrasar la reanudación de la producción detenida no impedirá la formación de un superávit el próximo año.