Monterrey, N.L.-
Al menos tres personas lesionadas fue el saldo que dejaron múltiples choques en el área metropolitana y la región citrícola debido a las ligeras lloviznas que se presentaron desde la mañana de este viernes, informó Protección Civil de Nuevo León.
En los percances se vieron involucradas 16 personas de las cuales sólo tres requirieron atención médica, el resto fueron descartados de lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.
El primer accidente se registró a las 7:00 horas en la carretera Nacional kilómetro 180, en el municipio de Montemorelos.
En ese punto dos personas fueron auxiliadas por rescatistas y paramédicos luego de que el auto en que viajaban saliera del camino y terminaran dentro de un arroyo.
Trascendió que el presunto exceso de velocidad aunado a las condiciones climatológicas provocaron que, el conductor identificado como Raynaldo Macías Flores, de 40 años de edad, perdiera el control y saliera proyectado de la carpeta asfáltica.
El segundo hecho fue reportado a las 8:13 horas en la avenida Israel Cavazos, en la colonia Rio la Silla en Guadalupe, Nuevo León.
En ese sitio colisionaron cuatro vehículos en donde los conductores únicamente fueron evaluados por personal médico, sin necesidad de que fueran trasladados a alguna clínica.
Se trató de Javier López Castillo, de 42 años; Aureliano Garfias, de 42; Norma Pérez Mata, de 61 y Rubén Darío González Hernández, de 24 años de edad.
Ellos conducían una camioneta Ford Eco Sport, con placas RRM-007-B; Seat Toledo, placas STX-250-A; Ford Eco Sport y un Nissan Versa, respectivamente.
En la carretera a Laredo kilómetro 15, en la colonia Nuevo Castilla en Escobedo, a las 8:52 horas se reportó otro siniestro en donde estuvieron involucrados un automóvil particular y un autobús 3en el cual viajaban ocho personas.
Dicho incidente, tipo frontal con proyección, se generó luego de que el conductor del auto Aveo con placas SSE-179-A, presuntamente recibiera un cerrón y perdiera el control para después impactarse contra el camión.
Los conductores fueron identificados como Mauricio Covarrubias de 23 años de edad, quien iba al volante del Aveo y Francisco Tovar de 35, quien conducía el autobús de la compañía Omnibus de México.
Protección Civil de Nuevo León informó que únicamente Mauricio Covarrubias se encontraba a la espera de un pase médico por parte de su aseguradora, mientras que el conductor del camión y los pasajeros no sufrieron lesiones.