Ciudad Madero, Tam.-
Como parte de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad Madero, que preside Dunia Marón de González, inició la campaña de concientización “Yo respeto tus espacios”.
Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la población, promover la empatía y el respeto al uso de los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad y las rampas de acceso.
La presidenta del Voluntariado estuvo acompañada por su esposo, el presidente municipal Erasmo González Robledo; durante su mensaje, Dunia Marón enfatizó la importancia de fomentar una cultura de respeto e inclusión para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.
La campaña que incluyó una pega simbólica de calcomanías en vehículos por parte de alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ICEST y UNITAM, quienes se sumaron con entusiasmo a esta causa, apoyando en la difusión del mensaje de respeto a estos espacios exclusivos.
Por su parte Erasmo González, habló de la importancia de esta actividad, al decir que nos va a motivar a todas y todos para crear conciencia y sensibilización, donde se suma también todo el Cabildo en las diferentes comisiones, una campaña que debe ser permanente para formar conciencia en todos nosotros, para que se respete la preferencia de las personas con discapacidad en el cruce de las vialidades, en accesos, banquetas, cajones de estacionamiento.
En la ceremonia de arranque, se informó que actualmente en Ciudad Madero existe un padrón vehicular para personas con discapacidad de 572 unidades, de las cuales, en los últimos dos años se han gestionado y otorgado 327 tarjetones emitidos en conjunto por el Gobierno del Estado, los sistemas DIF estatal y Municipal.
Estos tarjetones, junto con las placas especiales, son los únicos medios válidos para ocupar los cajones de estacionamiento, designados para personas con discapacidad motriz que requieren apoyo funcional para la marcha.