Cada diciembre se toca el tema del síndrome del pavo, relacionado a los secretarios o funcionarios que podrían ser sacrificados antes de Navidad o año nuevo.
Razones para que se vayan algunos son muchas, pero muchos de ellos tienen una protección especial que les garantiza su permanencia a pesar de los errores que cometen en el desempeño de sus funciones.
Bien dice que el primer acto de corrupción que se comete es aceptar un cargo para el cual no se está preparado, como lo hicieron con la ex titular de la Secretaria de Bienestar Social, VERÓNICA AGUIRRE.
Nunca pudo con el cargo, por lo que buscaron una salida digna al convertirla en alcaldesa de San Fernando, ahora se hace daño a sus ciudadanos.
Durante la reciente crisis de inseguridad, optó por encerrarse y aplicar la ley del avestruz, en lugar de mantener informados a sus ciudadanos de las acciones de violencia en la ciudad.
Sin embargo, VERÓNICA no es el único caso, porque tampoco pudieron desempeñar un trabajo adecuado a la titular de la Seduma, KARINA LIZETH SALDÍVAR LARTIGUE lo que significa que en el caso de las dos mencionadas no estaban preparadas para desempeñar su cargo.
Esta última llegó en medio de las acusaciones de corrupción que se dieron contra su antecesor panista, GILBERTO ESTRELLA. Se esperaba que hiciera las cosas diferentes, que disminuyeran las anomalías que se cometen en alianza con la Federación.
La mafia entre Seduma y Semarnat es el azote de los empresarios, todo se comete a la vista de KARINA, quien seguramente está metida en el ajo o es tan deficiente que ni cuenta se da de lo que sucede.
Sus colaboradores se encargan de palomear todos los tramites que vienen firmados por las empresas afines a su dependencia o de la Semarnat. Los titulares de ambas instituciones constituyeron empresas para realizar el papeleo y cobran doble, primero por hacer la investigación y segundo por aprobarla.
Son varios los candidatos a contraer el mal del pavo, donde las mujeres del gabinete son las que encabezan la lista, pero ya no hay espacio para salida dignas, pues no hay candidaturas y la dirigencia de Morena se entregó a una desconocida.
En el caso de la nueva política social, se encomendó ahora a SILVIA LUCERO CASAS GONZÁLEZ, quien tiene la dura responsabilidad de hacer su mejor papel para poder trascender más allá de esta posición.
Por lo pronto, SILVIA apoyará los programas sociales de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM asi que trabajo tendrá en demasía, pues además también deberá atender las necesidades de la política estatal.
Por cierto, este domingo en su visita de este domingo de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM refrendó su apoyo a Tamaulipas, anuncian que trabajará de la mano en los proyectos prioritarios con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Algunos proyectos que impulsarán son carreteras, transporte público, el Puerto de Matamoros y el tren de pasajeros Ciudad de México-Laredo.
Aquí se dieron a conocer los Programas Sociales para el Bienestar, en el Polyforum La Fe de Nuevo Laredo, en su primera visita oficial, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo 31 de marzo regresará para inaugurar la nueva Agencia Nacional de Aduanas.
“Vamos a estar muy cerca de Tamaulipas, de ustedes. Vamos a estar muy cerca. No va a haber divorcio con el pueblo de Tamaulipas”, dijo.
“Al revés, vamos a trabajar muy de la mano con el gobernador AMÉRICO y vamos a regresar varias veces. Ya en marzo tenemos que regresar a la inauguración de la Aduana”, agregó.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com