Ciudad Victoria, Tam.-
La diputada del PAN, Marina Edith Ramírez Andrade, denunció que la violencia en San Fernando, Tamaulipas, ha llegado a un punto crítico, obligando a muchas familias a huir hacia Estados Unidos en busca de asilo político.
Según la diputada, la situación de inseguridad en la zona ha generado un clima de miedo y desesperación entre la población.
Sin citar cifras de desplazados, aseguró que en la mayor parte de los 72 ejidos del municipio y en todos los campos pesqueros, hay familias que han emigrado para intentar cruzar la frontera hacia el vecino país.
“Es gente que está tratando de obtener asilo político en Estados Unidos, usando como argumento la situación de violencia delincuencial en sus comunidades”, dijo.
Ante ello , exigió a las autoridades que tomen medidas urgentes para frenar la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en San Fernando.
El Valle de San Fernando suma varias semanas bajo un clima de inseguridad originado por el enfrentamiento de al menos tres grupos del crimen organizado que se disputan el control del territorio.
Se calcula que como consecuencia de esa confrontación se han registrado al menos 20 homicidios, entre ellos los de tres agentes de la Guardia Estatal. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)