Cd. de México.-
El escándalo que involucra al productor Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual y otros graves delitos, continúa sumando figuras importantes a la oscura historia de Hollywood. Ahora, el músico Jay-Z se vio vinculado al caso.
El rapero y esposo de la cantante Beyoncé fue señalado en una demanda presentada ayer 8 de diciembre, de presuntamente violar a una adolescente de 13 años junto a Combs. No obstante, esto ha sido negado por el intérprete de “Niggas in Paris”.
La “víctima”, quien alegó haber sido agredida el 7 de septiembre de 2000, detalló en la querella que Jay-Z y Sean se habrían alternado para agredirla durante una fiesta celebrada tras los MTV Video Music Awards. Cabe recordar que “Diddy” solía organizar lujosas fiestas después de eventos clave de la industria.
Asimismo, la demandante cuyo nombre no fue revelado, aseguró que hubo personas que vieron la escena “pero no hicieron nada para impedir la agresión”, dice el documento.
Los hechos supuestamente ocurrieron cuando Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, tenía 30 años y comenzaba su relación con Beyoncé Knowles, que en ese momento tenía 19 años.
Medios internacionales reportan que Carter era identificado originalmente en la demanda como “Celebridad A”, y se señala que ha estado con Combs en muchos de los casos descritos.
Jay- Z contratacó al abogado que llevaba el caso, acusándolo de ser un “ser humano deprolable”.
“Diddy”, por su parte, tiene una lista de al menos 120 acusaciones en su contra y se encuentra en una prisión de la ciudad de Nueva York en espera de ser juzgado en 2025.
Uno de los focos del estremecedor caso son las fiestas que el magnate musical celebraba en los 2000, conocidas como “freak offs”. Estos eventos, que se llevarían a cabo en hoteles y duraban varios días, estaban llenas de drogas y excesos. Se dice que los participantes eran forzados a realizar actos sexuales, y tales escenas se filmaban y eran posteriormente utilizadas para el placer de Combs. También existían las fiestas blancas, festejos en lugares como los Hamptons y centros vacacionales para ricos, donde asistían numerosas celebridades.