Ciudad de México.-
En los últimos días, las conductoras Adela Micha y Maca Carriedo se convirtieron en tendencia en redes sociales tras la abrupta salida de Carriedo del programa “Me lo dijo Adela”, a principios de noviembre.
Este hecho detonó una serie de rumores que señalaban una investigación por presunto abuso de confianza.
Por años, ambas figuras consolidaron una destacada relación laboral en el programa de YouTube “La Saga”, liderado por Micha. Sin embargo, lo que parecía una sólida alianza profesional se fracturó tras los recientes acontecimientos.
Según el periodista Jorge Carbajal, Adela Micha habría sido víctima de un desfalco que supera los tres millones de pesos, señalando como posible responsable a Suzanne Faugier Dracoulis, copropietaria de La Saga.
Aunque Maca Carriedo no fue vinculada directamente en el caso, un audio difundido por la conductora Verónica Gallardo reveló que Micha identificó a Faugier como parte de este incidente, dejando entrever que Carriedo podría haber estado al tanto de los hechos.
Hasta hace poco, Micha se había mantenido al margen de este tema. Sin embargo, en los últimos días decidió romper el silencio a través de un video difundido en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde Micha se refirió a la salida de Carriedo como una traición personal y profesional.
“Maca no es mi amiga (…) si alguien dice ‘pero son amigas’, no, no somos amigas en absoluto. Dejamos de ser amigas, si es que alguna vez lo fuimos”.
Asimismo, reveló que , tras el alejamiento de Carriedo y la situación con Faugier, se enfrenta a un complejo proceso para reorganizar los aspectos financieros y operativos de su programa.
“Abrí la coladera y salió mucha basura. Estoy recogiendo el tiradero”, declaró, aludiendo a las consecuencias económicas, emocionales y psicológicas que este conflicto generó.
Aunado a ello, al ser cuestionada sobre su opinión respecto a Maca Carriedo, la periodista mencionó que la conducta de ésta no estuvo a la altura de sus expectativas.
“Es gente a la que le tuve mucho cariño, con la que crecí, con la que aprendí, y supongo que a la que le enseñé mucho (…) seguramente ella dirá lo mismo de mí y tendrá su versión de la historia (…). Maca fue muy cercana a mí, yo la consideraba una buena amiga. Una buena amiga de mi familia, de mi núcleo, y me parece que no se comportó a la altura”.
Finalmente, dijo que, aunque ella habló de esto muy poco, solamente contestó un tuit de Maca en el que decía que le había ido mejor ahora en El Heraldo, cosa que le molestó ya que en el pasado no compartía esa percepción.