¡Que se repita la historia del 2019!!!!
Recuerdo que ese año llegó el “Turco” Mohamed a rescatar el barco casi hundido de Diego Alonso en octubre del 2019, tras 12 jornadas desastrosas el nuevo DT se metió a la liguilla y en diciembre logró la quinta estrella para el club de sus amores. Hoy Martín Demichelis está por repetir la historia de su compatriota en este 2024.
Es cierto, el Turco venía de hacer un gran Mundial de Clubes donde lo más recordado fue ese duelazo de tú por tú contra el Liverpol inglés que terminó en derrota 2-1, pero sin lugar a dudas fue más memorable que aquel segundo lugar de Tigres de Ferreti, que perdió como ratonero ante el Bayer Múnich pero que logró el segundo lugar y las Rayas el tercero.
Luego de esa historia épica de los albiazules, regresan a México a la gran final contra las Águilas y en juego trepidante ganan en penales allá en la capital.
Hoy en esta ocasión se encaran de nueva cuenta a las Águilas, que buscarán a como de lugar la venganza.
Esta vez la lucha se vislumbra pareja en todos los sentidos, porque la Pandilla llegó como quinto general y los emplumados como el séptimo y ambos en la liguilla han ido en ascenso.
No olvidemos que los “chicos de la tele” buscan el tricampeonato para anexar la estrella 16 en ligas, mientras que los regios apenas van por su sexta copa, pero como siempre la morbosidad es lo que vende en este tipo de partidos donde aparecen los capitalinos.
Está claro que hay razones de sobra para ser mal pensados, ya que es conocido el poder de su directiva y como influye ante los órganos directivos de la Liga Mx, sin embargo no le podemos quitar el buen futbol que desplegan el conjunto de André Jardine que va por ese tri,.lo cual sería el primer club en hacerlo en esta modalidad de torneos cortos.
Equipos como Pumas, León, Atlas y el Ame, pueden presumir ser los únicos bicampeones, pero ninguno ha llegado a hilvanar tres títulos al hilo, por lo que el morbo se incrementa mucho más.
Pero dejemos atrás lo subjetivo y entremos a lo profesional y es que al América le faltará el argentino Igor Lichnowsky que está lesionado, pero Rodrigo Aguirre se le suma, por la sanción de un juego tras su expulsión ante los Cementeros, mkientras la Pandilla tendrá por fin a todo su plantel completo.
Abran las puertas señores, esta gran final está de película y claro que todos queremos que este título se quede en casa, pero vamos a ver que dicen los amigos chilangos que se irán a Puebla como casa, para recibir el jueves a los regios, ya el domingo estarán presentes en el BBVA, con su tercer final, por lo que esperamos sea la vencida, porque aún tenemos aquellos tristes recuerdos del 2016 ante Pachuca y el 2017 ante los Tigres.
Ya ocupamos un título en casa.
HISTORIA RAYADA
En marzo de 1986, Francisco Avilán se coronó campeón ante el Tampico-Madero jugando en el Estadio Tecnológico.
En junio del 2003, Daniel Pasarella llevó a la Pandilla a su segunda corona al ganar en Morelia al cuadro purepecha en su propia casa.
En diciembre del 2009, Víctor Manuel Vucetich dio cuenta de la Máquina del Cruz Azul en la capital y logró el tercer campeonato.
De nueva cuenta en diciembre del 2010, el mismo Vucetich jugando en el Estadio Tecnológico levantó el cuarto campeonato derrotando al Santos Laguna.
Ya en diciembre del 2019, el “Turco” Mohamed conquistó la quinta estrella jugando en el mismísimo Estadio Azteca ante las Águilas del América.
Y hoy está en puerta la sexta estrella.