Chilpancingo, Gro.-
Estímulos por un monto de 36.9 millones de pesos recibieron 508 trabajadores de apoyo y asistencia de educación básica del estado.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) afirmó que este reconocimiento es por su dedicación en favor de la educación como motor del cambio social y progreso para Guerrero.
En el evento, la mandataria suriana informó que del 2021 al 2024, un total de dos mil 36 trabajadores se han beneficiado con estos estímulos que forman parte de la justicia laboral.
Gracias a estas acciones, Guerrero se ha consolidado como una de las 12 entidades del país que mantiene activo este programa de estímulos, resultado de las gestiones encabezadas por la gobernadora Salgado Pineda.
Además, en su mensaje, reconoció el compromiso, trabajo y pasión del personal de apoyo y asistencia a la educación básica, cuya labor es esencial para el funcionamiento armonioso del sistema educativo y garantiza un futuro prometedor para las niñas y niños de Guerrero.
También, destacó que el impulso al Programa de Carrera Administrativa permite otorgar incrementos salariales, con el que se da un paso más hacia el reconocimiento que merecen las y los trabajadores de la educación en Guerrero.
Los beneficios han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y federal, y se entregan a quienes cumplieron con la convocatoria.
Evelyn Salgado Pineda firmó la convocatoria para la etapa 2025 del Programa de Estímulos a la Carrera Administrativa, con lo que reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para construir un sistema educativo que sea motivo de orgullo para todas y todos.
En su momento, secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, expresó que el proceso de este programa es completamente transparente.
Dijo que, durante la presente administración, se han atendido demandas históricas del magisterio guerrerense, como la recategorización de mil 400 plazas docentes de claves bajas con salarios insuficientes, especialmente en las regiones de La Montaña y Costa Chica.
Asimismo, se ha entregado nombramientos para regularizar los pagos a docentes de educación secundaria que llevaban años esperando justicia laboral.
Igualmente, en este nuevo acto de justicia laboral se entregaron apoyos a trabajadores administrativos de Educación Básica que, por su esfuerzo, antigüedad, preparación y mérito, los tienen bien merecidos.