San Fernando, Tam.-
Un chofer que dormitó al volante terminó su trayecto cuando volcó con el camión de carga que tripulaba, a su auxilio llegaron elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero.
El percance ocurrió este martes en el kilómetro 248 de la carretera federal 101 Victoria-Matamoros, confirmaron autoridades estatales.
De acuerdo con la información de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura González Villarreal, mientras realizaban un rondín de vigilancia visualizaron un tractocamión volcado en el sentido sur-norte.
Los uniformados se acercaron y descendieron de sus patrullas para hacer una inspección ocular, por lo que lograron entrevistarse con el operador del tráiler.
En su declaración, el chofer manifestó que perdió el control de su tractocamión luego que se quedó dormido mientras conducía a cerca del ejido La Libertad número dos, en el municipio de San Fernando.
Debido a que la unidad se volcó en el carril de baja velocidad, obstruyó la vialidad en esta área; sin embargo, la circulación continúa de manera regular en el resto de los carriles.
El operador aseguró no presentar lesiones y no requerir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reitera el exhorto a no conducir cansados y/o poca visibilidad para disminuir el riesgo de accidentes en carretera.