Rayados, luego de intentos por armar un plantel soñado por torneos, le apostaron a España y con otra mentalidad están en la final luego de una temporada muy buena y una liguilla aún más.
Aunque se diga que les tendieron la cama para que llegaran a la final (lo de su rival ha sido más que obvio), sus refuerzos llegados de la liga española han sido la clave.
Los dos españoles y el argentino jugado en España han marcado la diferencia con el liderazgo de Canales. Rayados encontró ese líder que por tanto tiempo buscó y no tenía desde Basanta.
Cuando tienes el buen tino de contratar jugadores que aportan desde su llegada las cosas tienden a ir bien. Aunque Canales tardó un torneo en aparecer en plenitud por lesión, la presencia del jugador apoyado por dos más recién desempacados ha dado frutos inmediatos y la final es la respuesta a la incógnita de arranque de torneo.
Monterrey tiene que reforzar su zona baja, eso es indudable, para ser la máquina de futbol que su afición desea así como sus patrocinadores. Billete hay y habrá más con su participación en el Mundial de Clubes, solo falta el ojo clínico que ya demostró el Tato Noriega que se puede tener, más cuando ya tienes en tu plantilla elementos que te pueden recomendar.
Falta América para coronar un muy buen semestre albiazul.
Solo espero que lo único que valga en esta final sea lo que hagan en la cancha los 22 y no los que llevan las reglas, los cuales (no todos) han sido una caricatura manejada, de seguro, por intereses extra cancha.
América viene desde el play in dejando en penales a Xolos, de ahí Toluca y la polémica semifinal ante Cruz Azul. Todos apenitas salvó el de Toluca. Mientras que Rayados contra Pumas y San Luis fueron contundentes en la vuelta.
Monterrey ya demostró que en casa o fuera de ella tiene capacidad de explotar mientras que América juega igual siempre. Si no hay polémica arbitral, Rayados trae más que las Águilas, pero con el VAR todo puede pasar.