FOTOS: AGENCIA XINHUA
Chengdu, China/ Agencia Xinhua.-
Tres pandas nacidos en Bélgica llegaron este miércoles por la mañana a la ciudad de Chengdu, en la provincia suroccidental china de Sichuan.
A su arribo, los tres pandas, Tian Bao, Bao Di y Bao Mei, fueron enviados al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China para que permanezcan en cuarentena. Tian Bao nació en Bélgica en junio de 2016, mientras que los gemelos Bao Di y Bao Mei nacieron en agosto de 2019.
Con el fin de garantizar el retorno a salvo y sin contratiempos de los tres pandas gigantes, el centro envió a un experimentado veterinario a Bélgica el 5 de diciembre para que trabajara con veterinarios locales en revisiones y evaluaciones de salud de rutina y para acompañar a los pandas de regreso a China.
El centro preparó recintos, alimentos y personal para asegurar que los tres pandas se adapten rápidamente a su nuevo entorno y tengan una transición sin complicaciones durante el período de cuarentena. Los pandas serán presentados al público en un momento oportuno.
Los tres pandas son hijos de Xing Hui y Hao Hao, una pareja de pandas que partió de Sichuan hacia Bélgica en febrero de 2014 para participar en un programa de cooperación del panda gigante de 15 años entre China y Bélgica.
En la década pasada, China y Bélgica han trabajado en conjunto para fortalecer la conservación e investigación del panda gigante. Han logrado un progreso destacado en el impulso de la protección y crianza del panda, la gestión del cuidado y monitoreo de la salud de los cachorros, la capacitación del personal, la investigación científica y la educación del público.