Monterrey, N.L.-
Un día después de que las negociaciones por el Paquete Fiscal de 2025 quedaran en suspenso, el gobernador Samuel García anunció que desistiría de las reformas al Código Fiscal y la Ley de Hacienda.
Por medio de un video en redes sociales, el mandatario estatal sentenció que, aunque la propuesta en su totalidad era “sencilla“ decidió bajarla para poder avanzar en su aprobación.
“Voy a presentar hoy el desistimiento de algunas leyes no importantes del paquete como es el Código Fiscal y la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.
“Obviamente, hubo ruido, algunos señalaron hasta terrorismo. Este paquete es muy sencillo: no sube impuestos, no crea impuestos, no sube tasas, no aumenta objetos, sujeto, no quita extensiones sino todo lo contrario“, sentenció el emecista.
El gobernador enfatizó que las reformas al Código Fiscal y la Ley de Hacienda son solo homologaciones que se tienen que aplicar a consecuencia del Paquete Fiscal Federal.
“Sabemos que está ahorita la economía complicada y no vamos a aventarle más leña al fuego. Se trata de homologaciones porque cada vez que nivel federal se cambia o se crea un paquete se homologan disposiciones fiscales tributarias de procedimiento y los estados tenemos que actualizar“, dijo García Sepúlveda.
Los cambios, agregó, llegaron hoy a la Oficialía de Partes del Congreso cerca del medio día, por lo que espera que la discusión de los diputados se concentre ahora solo en la Ley de Egresos e Ingresos.
En su mensaje, el mandatario no señaló incrementar las participaciones a los municipios o entregarles los recursos pendientes, que fue una de las condiciones que pusieron los legisladores de oposición para seguir avanzando en las negociaciones.