Cd. de México.-
A pocos días de que Rubén Albarrán negara las acusaciones acerca de desatender su papel como padre, la madre de su hija, Andrea Medina Riancho, desmiente al músico, afirmando que, en realidad, en un principio, no quería hacerse cargo de la pequeña y tuvo que ser presionado por sus abogados para que reconociera su paternidad legalmente.
Las diferencias entre Albarrán y Medina Riancho se dieron a conocer a través de la actriz Ofelia Medina, tía de la joven, quien en 2022 procreó a la hija que comparte con el cantante.
Después de varias ocasiones que doña Ofelia exhibiera la situación que vivía su sobrina y sobrina nieta, hace unos días, el cantante de Café Tacvba envió un comunicado a “Ventaneando” para aclarar que, dentro de sus intenciones, nunca ha estado la de descuidar la crianza de su hija, la que aseveró que procuró y cuidó, mientras tuvo conocimiento de su domicilio.
Albarrán planteó que, mensualmente, deposita billetes de depósito, para hacer efectiva su obligación parental, sin embargo, la madre de su hija, con la que sigue casado, afirma que la versión que el músico propone en su comunicado carece de veracidad.
Andrea explica que, de hecho, existe un juicio abierto desde noviembre de 2022, el cual tiene lugar en Santa Bárbara, California, ciudad donde vive junto a la pequeña y que, si bien, Rubén reconoció a su hija, esto sucedió hasta que aparentemente fue presionado por los abogados de Medina Riancho.
“El señor Rubén Albarrán Ortega miente en su comunicado, como ha mentido desde el inicio del caso, al afirmar que ha cumplido con sus obligaciones como padre frente a la hija que procreó con nuestra cliente, su aún esposa, Andrea Medina Riancho”.
“Incluso ha presentado denuncias falsas de desaparición, aprovechándose de los sistemas de búsqueda institucional, a sabiendas de que su hija jamás se ha encontrado desaparecida, sino que él mismo la abandonó, a poco tiempo de haber nacido”, ahonda el documento.
El documento, al cual tuvo acceso el mismo programa, sugiere que el músico sí conoce el domicilio donde residen y que, a pesar de que, en más de una ocasión, ha visitado California, por compromisos laborales, no ha buscado un acercamiento con la bebé.
Medina Riancho, a través de sus representantes legales, señaló que la cantidad que su expareja deposita se iguala a la de un salario mínimo, monto que, además, no puede gozar, ya que este es depositado en el Estado de México, y ellas viven en Estados Unidos.
“Las cantidades de pensión alimentaria voluntaria que ha depositado el señor Albarrán ante el juez de lo familiar, en Naucalpan, no constituyen un cumplimiento de su obligación alimentaria, por un lado porque el juez del Estado de México se declaró incompetente para conocer del asunto, en atención a que, ante dicha autoridad, se exhibieran las pruebas fehacientes de que una corte del estado de California es la que está conociendo el caso, pues esta es la única competente para llevar el mismo, atendiendo que la señora Medina Riancho y su hija son ciudadanas y residentes en los Estados Unidos de Norteamérica”.