Cd. de México.-
La renuncia de Juan Carlos Rodríguez como alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol fue un hecho que sorprendió en la Liga MX y por ello David Faitelson brindó su opinión.
El periodista de Televisa señaló que cuando parecía que podría existir un cambio en el futbol mexicano por el tema de fondo de inversión, existieron posturas en contra del proyecto.
“Es una sensación triste, otra oportunidad para cambiar, parece ser que el futbol mexicano quiere seguir viviendo en ese ecosistema de corrupción donde se reúnen unos cuantos, votan, levantan la mano y deciden cuál es el paso a seguir junto a los reglamentos en el futbol mexicano “, expresó en el programa Línea de 4.
David señaló que el fondo de inversión parecía que podría trascender para el bien de la Liga MX, pero los intereses propios se priorizaron.
“La parte más importante no era ni siquiera el dinero, que eran 1,400 millones de dólares, pero la parte más importante radicaba en darle al futbol otro tipo de limpieza”, señaló.
Faitelson puntualizó que desconoce la razón para que los clubes rechazaran las propuestas, porque pudo ser un hito en la historia de la Liga MX.
“Era un momento importante para abrir y transparentar los libros, no sé qué lío tengan igual y los clubes tienen miedo de abrirse”, añadió en su análisis.