Efectivamente llegó la sexta, sí, pero la sexta final que pierde Monterrey “en su casa y con su gente” y quedó claro que Martín Demichelis cayó en un duelo de estrategias, en su primer año como finalista en la Liga MX.
Siendo objetivo, el juego de ayer el América lo ganó con soberbio golazo, sin embargo nadie va a olvidar lo cuestionado que fue el juego de ida en el Azteca, que le dio a los emplumados el tricampeonato y su estrella 16 en su historia.
Escucho a los entrenadores de calle que por qué fregados jugó Sergio Canales si se veía cansado, que porque metió a Brandon Vazquez de arranque, que porque Héctor Moreno estaba en el 11 si se veía tronado; en fin, muchas excusas, pero es que la Pandilla con sus estrellas lesionados, poco podía hacer.
Demichelis entendía que su plantel estaba agotado, que no iba a entregarse al América desde el minuto 1, que debía tomar el juego con calma, pero lo que no dimensionó fue entender que debió jugársela con otro 11, donde incluyera a Vegas por Moreno y a Johan Rojas por Brandon Vazquez.
Pero imaginen que no juegue Canales, si ya con la ausencia de Lucas Ocampo, se notó el boquete en la alineación, con qué fregados suples al español en esa zona.
Tampoco hay que decir que el Ame hizo un gran juego: para nada, André Jardine supo mover a su majestuoso plantel a su antojo, moviendo el medio campo de un juego para otro y sin duda esa disposición le ayudo al máximo al técnico brasileño.
Pero bueno, deje les recuerdo que la Pandilla en 1993 perdió con el Atlante, en el 2004 contra Pumas y 2005 contra Toluca en el desaparecido Estadio Tecnológico.
Y en el 2016 contra Pachuca, 2017 contra Tigres y hoy contra el Ame cayeron dolorosamente en el BBVA, así que sí alcanzó la sexta, pero fue su sexta derrota de finales y no llegó por obvias razones la sexta estrellita al escudo.
Desde ya podemos adelantar que míster Brandon, “Tecatito” y Moreno ya pueden ir preparando maletas para la siguiente edición. Es justo y necesitario que lleguen mínimo cinco refuerzos de gran nivel, no solo pensando en el torneo venidero, sino en el Mundial de Clubes a disputarse en junio próximo.
El único que suena fuerte para llegar de refuerzo es el “Chino” Huerta de los Pumas de la UNAM, ya les iremos dando a conocer más posibilidades.