Monterrey, N.L.-
Los alcaldes metropolitanos de MORENA, Andrés Mijes de Escobedo, Jesús Nava de Santa Catarina y Manuel Guerra, de García junto con los legisladores locales Anylu Bendición Hernández y Jesús Elizondo hicieron un llamado a la unidad.
Comentaron que son lamentables las declaraciones que buscan dividir y generar un beneficio para otro partido. Estos señalamientos unilaterales, no abonan a la unidad y sí dividen a su movimiento.
Cómo como bien la diligencia nacional del partido, María Luisa Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, señalaron que “sin unidad se fortalece a la oposición”. Y la unidad se construye con diálogo y buena voluntad, no es sano prestarse juegos del PRIAN ni del MC por intereses personales.
“Nos eligió a la gente, por eso nuestro compromiso es con ellos, con Morena y con la presidenta Claudia Sheinbaum. Los legisladores y alcaldes firmantes estamos a favor de la ciudadanía y en contra de ser parte de un bloque del MC o del PRIAN”.
Señalaron que están con el pueblo y van a defender sus causas en morena, porque “somos un partido plural, donde hay diversidad de ideas, y si acaso hay compañeros, legisladores o alcaldes que quieran entregarse completamente al PRI cual C estos serán juzgados por la ciudadanía.
Por mesura y en aras de mantener la unidad afirman que han seguido dialogando con todas las fuerzas políticas, y por ello, esta situación los hace reconsiderar su postura de abstención en el tema del presupuesto.
“Buscaremos que a Nuevo León le vaya bien y a MORENA, siga consolidándose como movimiento en Nuevo León”.