Reynosa, Tam.-
Un llamado urgente están haciendo derechohabientes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Tamaulipas ya que desde hace cuatro meses, los elevadores del Hospital número 15 están inservibles, lo que ha ocasionado graves accidentes.
El problema radica en que el personal médico debe usar las escaleras para subir pacientes en silla de ruedas o camilla, lo que dificulta el traslado y genera riesgos.
Cabe destacar que el fin de semana, una mujer de avanzada edad resbaló al bajar de las escaleras, lo que le provocó una herida profunda en la cabeza.
Este Hospital cuenta con cinco pisos además del sótano y la planta baja por lo que resulta difícil para personas de la tercera edad o que utilizan algún aparato funcional, subir y bajar.
Las quejas por la falla en los elevadores van mucho más allá de los pacientes ya que trabajadores del hospital han externado también su molestia y preocupación por las condiciones inseguras en las que desempeñan sus labores.
Uno de estos trabajadores comentó que les hacen subir cajas de más de 20 kilos y que no cuentan con calzado antiderrapante por lo que han sufrido caídas que ponen en riesgo su vida.
Ante esto, tanto derechohabientes como trabajadores del IMSS, están solicitando la reparación de los elevadores de forma inmediata, así como que se cumpla con todas las medidas de seguridad y herramientas de trabajo indispensables para sus labores diarias.