Reynosa, Tam.-
Una campaña permanente de protección a la vida animal es impulsada por el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, a fin de que Reynosa siga siendo ciudad amigable con las especies, lo que incluye el resguardo y responsabilidad propios de quienes cuentan con animales de compañía.
“Debemos ser conscientes de que tener una mascota implica, tanto, cuidarla como mantenerla a salvo en el hogar y que no se convierta en un riesgo a la integridad de las personas”, aseguró el alcalde de esta ciudad.
En este sentido, la Dirección de Control y Bienestar Animal recibió una denuncia por mordida de perro, de parte de un peatón del Fraccionamiento Reynosa, por lo que el personal se concentró en identificar al can y a su amo.
“Aplicamos una multa a un residente del Fraccionamiento Reynosa debido a que su mascota mordió a una persona que transitaba por el lugar. El animal se encontraba en la vía pública. Además de la sanción, le informamos al propietario sobre la obligación de mantener a la mascota resguardada en todo momento, ya que su presencia en la calle representa un riesgo para la seguridad de los demás”, fue parte del informe de la dependencia.
El alcalde Carlos Peña Ortiz hace un exhorto a los ciudadanos, para que resguarden a sus mascotas, especialmente si son agresivas, ya que podrían ocasionar accidentes y resultar en una sanción administrativa.