Tampico, Tam.-
En la primera edición del Nacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo, que se realizó en Tampico, Tamaulipas, la pequeña Mía Lince representó a Reynosa con una gran actuación al colgarse cinco medallas de oro y una de bronce en su participación en gimnasia y obtuvo la medalla de plata en los 100 metros planos junto con el oro en lanzamiento de bala en atletismo.
Con tan solo 7 años de edad, Mía logró destacar en dicho certamen siendo la primera vez que participa en competencias de este tipo, obteniendo grandes resultados y siendo una de las competidoras más destacadas.
Acompañada de su maestra de gimnasia, Aurora Sánchez y de Aída Islas, entrenadora del Club de Deporte Adaptado, Mía obtuvo el oro en las categorías Salto, Viga de equilibrio, Rutina de piso libre y en All Around, la cual abarca el puntaje total de la competencia; en la categoría Barra fue donde consiguió la única medalla de bronce.
En atletismo, la pequeña se colgó la medalla de plata al correr los 100 metros planos y la de oro en lanzamiento de bala.
Isabella Lince, mamá de la pequeña, contó para Hora Cero que su hija fue diagnosticada con autismo a la edad de 3 años y fue hasta apenas hace dos que comenzó a practicar el atletismo y la gimnasia apenas hace un año, deportes que le han ayudado para canalizar su energía y desarrollar sus habilidades.