Ciudad de México.-
Cuando elegimos los alimentos que vamos a consumir debemos de priorizar que nos aporten nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Estos nutrientes deben poder satisfacer nuestras necesidades energéticas, estructurales, funcionales y reguladoras, precisa la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.
Sus expertos afirman que entre los alimentos más recomendados se encuentran los frutos secos ya que son una fuente importante de proteínas, grasas insaturadas, fibra, calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas E y del grupo B. Además, aconsejan el consumo de una a cinco raciones por semana.
Desde la Fundación Española del Corazón indican que los frutos secos son una buena alternativa a las proteínas animales, se pueden incluir en el desayuno o en las comidas, pero hay que evitar consumirlos en grandes cantidades por su mala digestibilidad y su elevado aporte calórico. En este punto especifica que una ración de este alimento la forman entre 20 y 30 gramos de frutos.
Entre los frutos secos más recomendados están las almendras que se caracterizan proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos, según datos de la Fundación Española de la Nutrición.
Más allá de que todos los nutrientes que contienen las almendras impactan positivamente en el cuidado de la salud general, se trata de un alimento que no es apto para todas las personas. A continuación te contamos quiénes deberían evitar su consumo.
Problemas digestivos: si son consumidas en exceso podrían causar problemas gastrointestinales debido a su contenido de fibra.
Alergias: algunas personas pueden ser alérgicas a este fruto seco.
Gran aporte de calorías: quienes buscan bajar de peso o están realizando una dieta en particular deberían evitarlas porque aportan un alto contenido en grasas saludables.