Ciudad de México.-
A un día de que vendedores ambulantes fueran retirados de la Alameda Central, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gobernación (Secgob) y del gobierno capitalino realizan vallas humanas en la zona para evitar que los puestos “invadan la zona turística”.
“No vamos a hacer ningún operativo, sólo estamos cuidando que no invadan la zona turística de lo que es Bellas Artes”, señaló un trabajador del Gobierno central.
En la Alameda Central, a la altura de Avenida Juárez decenas de policías y de la Secgob piden a los puestos ambulantes, que fueron retirados ayer, que únicamente se recorran unos metros para no invadir la zona turística.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, antes de realizar un operativo con 300 funcionarios de la Subsecretaría de Reordenamiento en Vía Pública y la Autoridad del Centro Histórico, dijo que mantendrán un diálogo con los comerciantes para su reordenamiento.
Al medio día, una mujer, quien no se identificó, pasó a cada uno de los puestos ubicados frente a Bellas Artes para pedirles que se recorrieran algunos metros.
“Me dijo la delegada que no dijera nada, pero nada más nos dijeron que nos hiciéramos para acá”, dijo una vendedora de tlayudas.