Cd. de México.-
Rodrigo Aguirre tuvo en 2024 su primera convocatoria con la selección absoluta de Uruguay. El debut soñado se dio el 15 de noviembre en duelo eliminatorio de la Conmebol frente a Colombia.
Si el debut con la Celeste ya era un sueño cumplido, anotar gol aquella noche en el Estadio Centenario hizo del momento algo inolvidable. Noche de ensueño para el “Búfalo”.
El delantero de las Águilas del América mostró un gran nivel en su primer semestre como azulcrema, motivo que lo llevó a ser llamado por Marcelo Bielsa “El Loco”, entrenador de la Selección de Uruguay.
“Me llena de orgullo estar y sentirme jugador de la Selección. En todo momento el pedido de Bielsa era: ‘Quiero que seas vos, que hagas lo mismo que haces en el América’. Y en las charlas me remarcaba que me había convocado por eso”, declaró el goleador en entrevista para Sport 890.
Asimismo, Aguirre confesó que Bielsa le mostró un gol que realizó con las Águilas, el cual lo convenció que debía llamarlo a la Selección Uruguaya.
“Un día me mostró una jugada de un pelotazo largo donde yo chocaba a un zaguero, a otro, y definía. Y me dijo: ‘Sueño con un gol de estos y que la gente salga del estadio y diga: ¿Y éste de dónde salió?’. De esa charla salí con el pecho inflado”, concluyó.