Culiacán, Sin.-
La bebé de ocho meses de nacida, de nombre Candelaria que fue abandonada debajo de un tejaban, en el sector campestre de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en Guasave, se encuentra hospitalizada y bajo resguardo, pese a que ya se presentaron los padres a reclamarla, ya que se investiga como llegó la pequeña a ese lugar.
Según la información una pareja, originarios del estado de Chihuahua que laboran como jornaleros agrícolas, Rosa Matilde “N”, de 19 años y Gabino “N”, de 32 años, reclamaron la entrega de la pequeña que fue encontrada por una mujer que escucho el llanto de la bebé y al levantar una lámina descubrió que estaba sola.
La mujer que localizó a la pequeña de ocho meses de nacida, solicitó el auxilio de la policía municipal y los cuerpos de ayuda, para trasladar a la pequeña a un hospital para una evaluación médica por el tiempo que permaneció a la intemperie.
Cecilia Ramírez Montoya, presidenta municipal de Guasave dijo que ya aparecieron los padres, los cuales tendrán que declarar ante el ministerio público sobre la sustracción de la menor, la cual fue dejada abandonada, por lo que esta está bajo resguardo de la Procuraduría del Menor y la Familia, hasta que se aclare el hecho.
Indicó que no podía dar mayores datos sobre este hecho, ya que esta una investigación en curso, en donde las personas que se presentaron a reclamar a la menor, primero tendrán que acreditar la paternidad y luego aclarar cómo llegó la niña al sitio donde una mujer la descubrió.