FOTO: TWITTER
Ciudad de México.-
Los últimos meses no han sido fáciles para Efraín Juárez. Sin embargo, contra todo pronóstico, guardó silencio y entregó resultados en la cancha del Estadio Atanasio Girardot, dando fruto a la estrella número dieciocho del Atlético Nacional. Sólo una semana después de haberse coronado en la Copa Colombia.
A las felicitaciones que recibió el estratega mexicano, en el presente catalogado —por la prensa colombiana— como “el secreto mejor guardado de México”, se le suma el mensaje que la Major League Soccer (MLS) le dedicó. En su sitio oficial, la liga mayor del balompié de Estados Unidos “presumió” que el legado de Efraín nació en el país vecino.
“Un legado que nació en la MLS. Juárez llegó a la MLS en 2018 como jugador de Vancouver Whitecaps, cerrando su carrera profesional en América del Norte con una temporada en la que dejó destellos de su experiencia internacional, antes de retirarse en el Valerenga de Noruega en 2019”, posteó la liga.
A pesar de la poca confianza que había por parte de los aficionados albiverdes y los medios de comunicación, respecto al trabajo del timonel, Efraín dio la sorpresa y el próximo año, peleará por el sueño mayor: la Copa Libertadores.
“Aunque su paso como futbolista por la liga fue breve, su etapa en New York fue transformadora. Al retirarse, se unió al cuerpo técnico de Ronny Deila en New York City FC, donde comenzó a entender el juego desde otra perspectiva”, agregó la MLS.
Por ello, la MLS felicitó al mexicano, a quien consideran parte de la liga mayor de los Estados Unidos.