Cd. de México.-
A lo largo de los años, Luis Enrique y Alejandra Guzmán han demostrado la hermandad que los mantiene unidos, sin embargo, el hermano menor de “la reina de corazones” rememora que, cuando eran pequeños, fueron ese tipo de hermanos que se peleaban todo el tiempo, aunque con los años y la edad, las diferencias quedaron de lado y se convirtieron en inseparables.
En entrevista con “Venga la alegría”, el productor musical confió que, antes de volverse cómplices, él y “la Guzmán” no se llevaban muy bien.
Luis Enrique se remontó a la década de los setenta, cuando eran apenas unos niños, para rememorar los conflictos que había entre los dos.
Sus peleas consistían en cosas de niños, pues al llevarse tan sólo dos años de diferencia, todo lo compartían y todo lo hacían juntos, lo que podía llegar a desafiar su capacidad de tolerancia entre uno y otro.
“Nos agarrábamos del chongo, sanamente, lo voy a decir ¿eh?, nos peleábamos como los hermanos que somos y, además, Alejandra y yo crecimos juntos, íbamos juntos a la escuela, íbamos en el mismo coche; peleándonos para ver quién iba adelante en el asiento, nos pelábamos por cositas así, de hermanos que crecieron juntos”, expresó.
Tanta las afinidades como las diferencias fueron más profundas con la cantante, que con el resto de sus hermanas, debido a que eran más grandes que ellos; de hecho, Santa Claus les trajo su primera bicicleta al mismo tiempo.
“Sylvia ya tenía mucha más edad, más de veintitantos años nos llevaba, y Viridiana (tenía) como 16, 17… ella murió en el 82 y fue el golpe más difícil que vivió mi familia, mi mamá nunca se recuperó, pero aguantando lo que tuvimos que aguantar como familia”, indicó.
Fue a raíz de esa época, cuando ya se encontraban en la adolescencia, que advirtieron que tenían que cuidar entre sí mutuamente, por lo que comenzaron a procurar y caer en la cuenta que, en realidad, tenían mucho en común.
“Cuando tuve la noción de cuidar a mi hermana y que mi hermana me cuidara, empezamos a llevarnos muy bien, empezamos a hacer mucho ejercicio juntos, a salir de viajar, a compartir muchas cosas que ya nos gustaban y, bueno, ahora somos inseparables”, dijo.
De hecho, luego de que Alejandra debutara como cantante, Luis Enrique se convirtió en uno de los productores de sus dos primeros discos; “Bye mamá” y “Dame tu amor”.
Pasó poco tiempo para que el músico decidiera romper la relación laborar con su hermana, debido a que nunca se sintió satisfecho ni cómodo con la vida tan vertiginosa de la cantante, por lo que prefirió volver al estudio de grabación.