Santa Catarina, N.L.-
Para apoyar a la economía familiar, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, entregó pasajes completos por un año, a través de la tarjeta Me Muevo, para uso del transporte público.
El munícipe, quien reiteró su rechazo al “tarifazo”, hizo entrega de las primeras tarjetas a amas de casa para facilitarles la movilidad y que no se vea afectado su bolsillo, ante la posibilidad de que el Estado aumente la tarifa del transporte urbano.
“No estamos de acuerdo con el tarifazo que afecta directamente a las familias, vamos a entregar una tarjeta para que todo el año tengan transporte público gratis, no queremos que el transporte público sea una carga y que no sea una preocupación cómo pagar el transporte público”, expresó.
Nava Rivera manifestó que el transporte público no es un lujo, sino una necesidad diaria, por lo que el Gobierno Estatal debe reconsiderar el no aumentar la tarifa de las unidades urbanas para no afectar la economía de los usuarios.
También consideró que el Estado debe trabajar en dignificar el servicio del transporte público e incluso trabajar para que la tarifa en un futuro sea gratuita.
“Es momento de repensar el transporte público, bajar las tarifas y avanzar hacia la gratuidad total para estudiantes, madres jefas de familia, adultos mayores y trabajadores de la industria.
“El transporte público debe ser un derecho accesible para todos, no un privilegio”, agregó.