Cd. de México.-
El home office se ha vuelto popular desde la pandemia, ya que resulta más sencillo y práctico para las personas, en lugar de trasladarse a sus oficinas. Solo necesitas tener a la mano una computadora y un lugar adecuado para trabajar.
Si saliste de vacaciones y quieres hacer algo productivo mientras regresas a tu vida habitual, podrías aprovechar el tiempo realizando home office, ya que existen plataformas web que te pagan por hacerlo. En Techbit te compartimos algunas opciones.
Sitios web donde puedes ganar dinero
Crea un blog o podcast
La plataforma de Substack permite a creadores independientes publicar sus trabajos sin restricciones y ganar dinero cada vez que una persona se suscribe. Ellos se encargan de todo el proceso de pago a tu cuenta bancaria, solo por mostrar tu talento. Literalmente, puedes escribir sobre lo que te apasione.
Vende tus fotografías
Si eres fotógrafo, seguramente te gustaría que tu trabajo fuera visto por más personas, y qué mejor que te paguen por ello. Sitios web como Shutterstock y Getty Images siempre necesitan comprar fotografías para utilizarlas en sitios web o campañas publicitarias.
Contesta encuestas online
Existen varios sitios web, como Swagbucks, HeyPiggy o Five Surveys, que tienen una gran cantidad de encuestas sobre diferentes temas o productos. Puedes participar en ellas y recibir una compensación por contestar. Tal vez no sea mucho, pero es un ingreso extra para ti.
Transcripción o traducción de textos
Hay sitios web que necesitan transcribir vídeos o audios, e incluso traducir textos para publicarlos en otras páginas. Si eres bueno con los idiomas, podrías aprovechar esta oportunidad. Páginas como GoTranscript solicitan esta ayuda, y en algunas otras incluso podrían pagarte en dólares.
Imparte clases online
Si eres muy bueno explicando temas o eres un buen instructor de fitness, podrías compartir tus clases mediante plataformas como Zoom, ofreciendo tus servicios a cambio de una pequeña cantidad monetaria.
Haz streaming
Si eres un amante de los videojuegos y no te da pena transmitir en vivo, la plataforma de Twitch permite que varios usuarios transmitan su videojuego favorito. A medida que vayas ganando más seguidores y colaborando con otros streamers, podrías ganar dinero. Además, recibirás ingresos por aceptar publicidad en tu canal o por los regalos que te envíen tus seguidores.
Precauciones
El internet es muy grande, por lo que siempre debes tener cuidado con cualquier página, aunque parezca confiable. Es fundamental verificarla antes de ser víctima de robo de datos personales. Te recomendamos hacer lo siguiente:
Mantener tu software y antivirus activados
Crear contraseñas difíciles y, en caso necesario, usar la autenticación de dos pasos
No compartir información personal con ningún sitio web
Tener una copia de seguridad de tu trabajo
Si decides lanzarte a las redes sociales, trata de no enfocarte en los comentarios negativos. Mantente tranquilo y muestra tu talento a las personas que lo valoren.