Cd. de México.-
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó y resguardó de manera temporal a un ejemplar de león africano que rescató en Baja California.
El ejemplar fue asegurado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un cateo en un domicilio particular en la ciudad de Tijuana.
Fue el pasado 20 de diciembre cuando el felino de la especie Phantera Leo se confiscó de un domicilio particular donde fue hallado bajo de peso y con pelaje hirsuto, que significa áspero, dañado y duro, por falta de cuidados.
Así, el personal de la Profepa trasladó al mamífero para su revisión en las instalaciones de un hospital veterinario, en Mexicali, donde está pendiente identificar si tiene incrustado algún sistema de microchip.
La dependencia señaló que cuidó en todo momento el trato digno y respetuoso del ejemplar durante sus traslados y movimientos, así como la ubicación en un lugar apto y seguro para su estancia, mientras se resuelve la situación legal.
El servicio fue hecho en respuesta al apoyo solicitado por las autoridades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana del gobierno de Baja California y el bosque de la ciudad.