Cancún, Q.R.-.-
La imagen aérea del amanecer de Cancún, cubierto de una inusitada y espesa neblina, que rompe con la postal habitual de esta ciudad y su centro turístico, fue captada hoy por el cancunense Ósman Betancourt, causando sorpresa, asombro, incredulidad y aplauso.
La fotografía es real y no está manipulada; se tomó mediante un dron a casi 500 metros de altura, de acuerdo con su autor, un joven de 31 años, quien coordina el área de fotografía y video del gobierno municipal, encabezado por Ana Patricia Peralta, quien desde la mañana compartió la imagen en sus redes sociales, misma que se viralizó velozmente, causando expectación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ósman, licenciado en Ciencias de la Comunicación y perteneciente a la primera generación de nacidos en una ciudad como Cancún, compuesta esencialmente por población migrante, se dirigía a la zona hotelera para retratar un amanecer en las playas de este polo vacacional, cuando llamó su atención la densa neblina que recubría la ciudad.
“Venía muy temprano para hacer unas fotos del amanecer y del mantenimiento de las playas, pero me llamó mucho la atención que se veía mucha neblina. Soy cancunense y no recuerdo haber visto nunca a Cancún recubierto así de neblina”, indicó.
El vuelo del dron se hizo entre las 6 y las 6:20 horas desde Playa Las Perlas. Betancourt relató que, al girarlo hacia la ciudad, vio la magnitud de la imagen y la captó.
“Sé que andan comentando que la súper edité… te prometo que esa foto que subimos a las redes de la jefa (Ana Patricia Peralta), por tiempo y rapidez, la subimos así, sin edición. Así de densa se veía la neblina”, aclaró.
Inusitado amanecer de Cancún, captado por el cancunense Ósman Betancourt
Así, en esta mañana, desde la cuenta de la munícipe, su mensaje –”Buenos días, cancunenses. Así amanecimos hoy en #Cancún”– se acompañó con la foto.
La gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama, no se quedó atrás y resaltó el inédito amanecer obsequiado por la naturaleza en este centro turístico y su ciudad.
“Impresionante neblina en Cancún en el último lunes del año, gran regalo de la naturaleza”, expresó en sus redes sociales.
Ósman describe esa foto, que no es la única, pues captó diversas imágenes desde distintos ángulos, como “un amanecer diferente en Cancún”.
“Me especializo mucho en las tomas aéreas de Cancún. La verdad es que me gusta mucho sacar los paisajes, desde la infraestructura urbana, hasta la naturaleza.
“Siempre tratamos de sacar un poco de todo para que todos los cancunenses puedan ver Cancún desde otra perspectiva, para que todos puedan ver lo bonito que es Cancún, porque la mayoría de las veces se ve desde abajo. Verlo desde arriba es completamente diferente”, subrayó.