Ciudad de México.-
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EU informó que no hay nexo entre el atropellamiento en Nueva Orleans, que dejó 14 muertos y decenas de heridos, y la explosión de un automóvil en Las Vegas.
El FBI informó que el atacante de Las Vegas no sentía ninguna animosidad hacia Donald Trump, presidente electo, y probablemente sufría de trastorno de estrés postraumático.
Durante una conferencia de prensa, autoridades de Las Vegas publicaron un video de Matthew Livelsberger, de 37 años, en una estación de carga múltiple de Tesla antes de su ataque que hirió a siete personas.
Una nota en su teléfono describía sus quejas y decía: “Esto no fue un ataque terrorista, fue una llamada de atención, y necesitaba limpiar mi mente de los hermanos que he perdido y aliviarme de la carga de las vidas que tomé”.
El FBI señaló que no hay evidencia que vincule el ataque de Las Vegas con el incidente de Nueva Orleans, y agregó que solo es coincidente el uso de autos de alquiler, Airbnb y el servicio militar. Los registros del ejército sugieren que Livelsberger probablemente sufría de trastorno de estrés postraumático y problemas personales.
Livelsberger, un miembro activo de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos se disparó en la cabeza en un Tesla Cybertruck cargado con fuegos artificiales y bidones de combustible para campamento, poco antes de que explotara fuera de la entrada del Hotel Internacional Trump, hiriendo a siete personas.