San Luis Río Colorado, Son.-
La tarde del viernes 3 de enero, la Fiscalía de Sonora informó sobre la detención de José Pablo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de crueldad animal, luego de que se reportara que un perrito fue arrastrado con un vehículo en San Luis Río Colorado.
Sin dar más detalles, la Fiscalía estatal dijo que la captura de José Pablo “N” deriva de varios señalamientos hechos por medio de redes sociales en los que usuarios denunciaron que un perro maltés de raza criolla de nombre “Pancho” fue arrastrado con un automóvil.
Tras recibir el reporte y efectuar las primeras indagatorias, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron la ejecución de una orden de cateo en la vivienda del acusado, luego de que un juez dictara la orden de aprehensión en su contra.
En tanto, la Fiscalía de Sonora condenó la agresión contra el perrito “Pancho” y reafirmó su compromiso para que se sancionen este tipo de conductas que “ofenden gravemente a la sociedad en su conjunto”.
Luego de la detención, ahora esperan los resultados de la audiencia de formulación de imputación en la que se espera lograr la vinculación a proceso del imputado por actos de crueldad animal.