Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.33 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.39% o 29 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El peso mexicano despierta hoy de forma positiva frente al dólar, apreciándose durante las primeras horas de la mañana. La moneda se ha movido reflejando una jornada con alta volatilidad en los mercados cambiarios. Este comportamiento del peso se explica principalmente por una significativa caída del dólar estadounidense a nivel global, explicó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX LATAM.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.9%. El euro sube 1.02% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.9%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.8%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
La semana inicia con movimientos positivos en los principales índices accionarios, con las ganancias impulsadas por el sector de tecnología ante noticias corporativas que reflejan el interés en la IA, comentaron los especialistas de Banorte.
En Wall Street, los futuros apuntan a una apertura positiva, con el Nasdaq cotizando 1.0% por arriba de su valor teórico. Destaca el avance de empresas de semiconductores como Nvidia y AMD, luego de darse a conocer que Microsoft invertirá 80 mil millones de dólares en centros de datos.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.5% y el Han Seng retrocedió 0.36%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referen
cia para la mezcla mexicana, sube 0.6%, cotizando cerca de máximos de octubre impulsados por un aumento en el precio del crudo proveniente de Arabia Saudita, tras señales de escasez en el mercado de Medio Oriente. Metales al alza con el cobre y el oro en 1.9% y 0.1%, respectivamente.