Santa Catarina, N.L.-
Habitantes de Santa Catarina, apoyados jurídicamente por el Alcalde, Jesús Nava Rivera, promovieron un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, donde se aprobó el aumento a la tarifa del transporte público.
Dicho recurso legal obedece a que en dicha junta no se tomó en cuanto a usuarios del transporte urbano que pertenecen a grupos vulnerables, como adultos mayores, amas de casa, estudiantes y con discapacidad.
“No solo estamos en contra del tarifazo, estamos actuando jurídicamente, este es el primer amparo que vamos a prestar ante el juzgado de Distrito por no incluir en esa Junta a los usuarios del transporte que pertenecen a grupos vulnerables, y vamos a obtener el amparo”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera, quien se reunió con los habitantes del municipio en una parada de camión urbano sobre la Avenida Manuel Ordóñez.
El Munícipe dijo que este recurso legal es el primer paso ante la situación del incremento en la tarifa del transporte público y la falta de unidades urbanas, y confió que el fallo sea favor de invalidar la sesión de dicha junta de gobierno.
Nava Rivera añadió que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá brindando el apoyo a los usuarios del transporte, y sobre todo a los grupos vulnerables, a través de la operatividad de las unidades del Santa Bus Estudiantil e Intramunicipal.
Comentó además que como parte de este apoyo a la economía del ciudadano se proyecta incrementar el número de unidades del Santa Bus Intramunicipal.