Reynosa, Tam.-
Mediante un análisis integral, la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco), presentó los principales retos y expectativas que enfrentará el comercio y los servicios en el Estado este 2025.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Fecanaco Tamaulipas, explicó que el panorama está marcado por una desaceleración económica, incertidumbre global y los desafíos internos que exigen un esfuerzo en conjunto entre empresarios, autoridades y legisladores.
“Este año será crucial para definir el rumbo económico del país y del Estado. Si bien enfrentamos desafíos complejos, también contamos con una gran capacidad de adaptación y una red empresarial resiliente. Es momento de redoblar esfuerzos para generar condiciones favorables que impulsen el desarrollo económico y social”, señaló Cruz Hernández.
Los retos del comercio y los servicios para este 2025 que presentó el líder de los comerciantes son:
-El pronóstico de crecimiento económico limitado.
-Los impactos del cambio de gobierno en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump.
-El incremento en los precios del diésel y la gasolina.
-La inseguridad y el cobro de piso.
-La competencia desleal por contrabando.
-La persistencia de la informalidad laboral.
-La adopción de tecnología y transformación digital.
“El 2025 será un año desafiante, pero también lleno de oportunidades para construir un Tamaulipas más próspero y competitivo. Desde la Fecanaco, hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a los empresarios, para trabajar unidos en la construcción de un entorno económico más sólido y equitativo”, concluyó Roberto Cruz Hernández.