Tampico, Tam.-
Con el propósito de ampliar la fuerza operativa de la Secretaría de Servicios Públicos, particularmente en el rubro de recolección de basura, el Ayuntamiento de Tampico contempla la adquisición de seis nuevas unidades recolectoras, informó la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.
La edil expresó que las áreas responsables de la administración y finanzas están en el proceso de elaboración de la correspondiente licitación, destinada a incrementar la capacidad en el servicio de limpia en el municipio.
Indicó que esta iniciativa forma parte del compromiso de su gobierno por responder a las necesidades más apremiantes de la población, elevando su calidad de vida a través de la construcción de entornos limpios, saludables y seguros.
“Tengan confianza que estamos poniendo atención todos los días. A través de la Secretaría de Servicios Públicos estamos redoblando nuestras acciones de limpieza y recolección de basura; atendiendo los sectores prioritarios; y en esta tarea nos ayuda mucho la información que los ciudadanos nos envían por medio del área de Atención Ciudadana, porque damos respuesta de manera inmediata”.
Mónica Villarreal destacó que con la incorporación de las citadas unidades se ampliará la cobertura en el servicio de recolección de desechos sólidos urbanos; y recordó que apenas en el mes de octubre se adquirieron cinco camiones recolectores, mediante una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Por último, la alcaldesa porteña reiteró la invitación a la población a coadyuvar con las acciones que realiza la administración municipal en el retiro de basura doméstica, evitando arrojar objetos de gran tamaño como escombro, troncos, muebles y colchones, en los contenedores; ya que las unidades recolectoras no cuentan con la capacidad suficiente para trasladarlas; sin embargo añadió que paulatinamente se programan campañas de recolección de basura especial, donde se recoge ese tipo de desechos.