Monterrey, N.L.-
Aunado a la fecha, los comerciantes locales esperan que la venta de la tradicional Rosca de Reyes se incremente por la onda de frío que se registra en la zona metropolitana de Monterrey.
Desde temprana hora algunos locales arrancaron con la comercialización del producto, que esperan se venda igual o más que el año pasado.
Un ejemplo de ellos es la Panadería La Ideal, ubicada en Florencio Mantillón 468, en el centro de Monterrey.
“Hasta ahorita la venta se ha estado moviendo bien, pero esperamos que ya más tarde haya más afluencia de clientes porque esperemos que el clima nos favorezca“, mencionó Karla Ramos, encargada del local.
El negocio, con 11 años de tradición en la zona, se especializa en la Rosca de Reyes artesanal. Es decir, sin conservadores, a diferencia de algunas que se venden en super mercados.
Además, La Ideal busca mantener precios bajos y competitivos para que las familias puedas adquirir el producto en plena cuesta de enero.
“Hemos tratado de mantener los precios del año anterior para el apoyo de la gente, a pesar de que los insumos sí aumentaron mucho en diciembre“, sentenció.
El costo de las piezas tradicionales son: mediana (240 pesos), grande (290) y familiar (350).
Así que si aún no compra su Rosca, dese la vuelta por alguna de sus sucursales en Guadalupe o Monterrey y evítese pleitos y peleas entre compradores como en otros lugares.