Monterrey, N.L.-
En medio de una celebración por el Día de Reyes protestantes bloquearon la avenida Constitución, la razón habría sido una manifestaron contra el aumento de la tarifa del transporte público, aprobado por el gobierno de Nuevo León.
Los ciudadanos obstruyeron la vialidad en los carriles normales y exprés de la avenida Constitución, en el centro de Monterrey, para expresarse en contra del aumento en la tarifa del transporte urbano, el cual alcanzaría los 10 centavos mensuales.
La protesta comenzó en frente a Palacio de Gobierno, donde algunas personas llegaron para la tarde este lunes. Los manifestantes desfilaron por la Explanada de los Héroes portando parcantas, mientras gritaban a una sola voz: no al ‘tarifazo’.
Posteriormente el grupo llegó a la avenida Constitución, dónde antes pasaron por la Macroplaza y el Palacio Municipal, para finalmente bloquear la circulación vial de la arteria.
Está protesta se realizó en medio del festejo de la ‘macrorosca’, una celebración por el Dia de Reyes realizada por el gobierno del estado.