Monterrey, N.L.-
Ante la llegada del mas reciente frente frío en la zona metropolitana de Nuevo León, el gobernador del Estado, Samuel García, anunció que el próximo jueves 9 de enero la asistencia a clases en el nivel básico será a consideración de los padres de familia.
Y es que para esa fecha, que es el inicio de clases, se pronostica una temperatura mínima de dos grados celcius, acompañada de una posible lluvia en algunas zonas de la mancha urbana y la Sierra Madre.
“Después de una reunión con la Secretaria de Educación de Nuevo León, hemos tomado la determinación de que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres, el que asistan nuestros niños a la escuela”, comentó el titular del Ejecutivo a través un video.
Señaló que a pesar de tener todo listo para recibir a los miles de alumnos, después de las vacaciones decembrinas, serán los padres de familia quienes decidan si el jueves mandan o no a sus hijos a la escuela.
“Tendremos medidas preventivas, tenemos todo listo para iniciar clases, pero era muy importante que los padres decidan enviar a los niños, sobre todo a aquellos que tienen una enfermedad”, acentuó.
Finalmente señaló que quienes decidan enviar a sus hijos a los recintos educativos, tomen las debidas precauciones para evitar algún contratiempo o accidente.
“Les pedimos que se cuiden mucho, que se alimenten bien, que descansen, y si los van a enviar a la escuela que vayan bien abrigados”, preció.
Cabe resaltar que no mencionó nada sobre el viernes 10 de enero y la próxima semana, sólo que estarán atentos a las condiciones climatológicas.