Reynosa, Tam.-
La coordinación de Protección Civil y Bomberos anunció la apertura de albergues temporales en la ciudad de Reynosa para resguardar a las personas de las inclemencias del frente frío número 21.
Debido a que continuará el descenso en las temperaturas y lluvias durante la semana, autoridades alertaron que este miércoles será ‘más helado’.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam Cantú, confirmó que se activó el Polideportivo como albergue temporal con una capacidad de 50 personas.
“Esperamos temperaturas mínimas de 3 grados centígrados, con una sensación térmica que podría llegar a los 0 grados. Los días miércoles y jueves serán los más fríos”, detalló Lam Cantú.
Ante las bajas temperaturas, el funcionario sugiere utilizar ropa térmica que ayude a mantener el calor corporal, y asegurarse de que los calentadores sean ventilados adecuadamente.
ANUNCIAN OPERATIVO
Para el resguardo de las personas que necesiten un lugar en óptimas condiciones, los efectivos de Protección Civil anunciaron un operativo en coordinación con las corporaciones de seguridad distribuyendo cobijas, pan y café, y ofreciendo el traslado de personas al albergue.
Asimismo, Javier Lam exhortó a la población para que esté atenta a las personas más vulnerables como los adultos mayores, niños y aquellos en situación de calle.
En caso de observar a alguien en riesgo, se insta a comunicarse a los números de emergencia 911, 899 955 00 10 y 899 955 00 11.
La corporación municipal seguirá monitoreando la evolución del frente frío y tomará las acciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía durante estos días de bajas temperaturas.