Bélgica.-
El jugador mexicano Cesar “Chino” Huerta tomó un vuelo de México a Bélgica este miércoles para integrarse a las filas del equipo belga Anderlecht. Estaba previsto que realizará el viaje la semana pasada pero debido al fallecimiento de su abuela, se pospuso la salida.
Previo al abordaje, Huerta habló con la prensa y explicó sobre su proceso de selección y el “sí” que dió a este gran reto. Manifestó que se siente tranquilo con la decisión y representa para él una responsabilidad.
“Anderlecht vino a visitarme y me vio jugar en vivo, inmediatamente me dieron la sensación de que realmente me quería y eso me convenció de decir que sí. No sé cuánto tiempo estaré en Anderlecht, pero seguramente serán varios años”, expresó.
Está dispuesto a dar todo y reiteró: “no siento ninguna presión, pero sí una gran responsabilidad. Sé que si los jugadores mexicanos van a Europa y triunfan allí, se abrirán puertas para futuras generaciones con el mismo sueño. Puede aumentar la confianza en las cualidades de los jugadores mexicanos allí y garantizar que la gente aproveche más nuestro mercado. Además de una gran responsabilidad, también me siento orgulloso de defender el nombre de mi país”.
El “Chino” señaló que jugar futbol en Europa da un extra al currículo y aporta un crecimiento profesional para poder aportar a la selección nacional, en caso de unirse a esta en el futuro.
Va en busca de su sueño y aunque las despedidas son difíciles, reiteró su agradecimiento a Pumas por la formación y apoyo en las negociaciones para hacer posible este traspaso a la liga Belga con el club “morado-blanco”.
“Quizás no sea juvenil de Pumas, pero de alguna manera me formé aquí. Viví la mejor etapa de mi carrera y de mi vida aquí. Eso dejó una profunda impresión. Siempre los llevaré en mi corazón”, puntualizó.