Santiago, N.L.-
Para ayudar a los ciudadanos a mitigar las bajas temperaturas, el alcalde de Santiago David De la Peña Marroquí, encabezó el “Operativo Chocolate” entregando pan y bebidas calientes a quienes se encontraban en la calle por diversas razones.
En paradas de camiones, unidades del transporte público y a quienes deambulaban por las calles ya sea por trabajo o por no tener un hogar, el alcalde y un equipo de colaboradores municipales les entregaron vasos de chocolate y pan.
“Entregamos chocolatina caliente y pan a las personas que tienen que permanecer en la calle por algún motivo, por trabajo o porque tienen que esperar el camión. La intención es ayudarlos a mitigar el frío y reducir riesgos, con el consumo de bebidas calientes”, indicó el munícipe.
Explicó que en cuanto a las personas en situación de calle, además de entregarles la comida y la bebida, les estaban ofreciendo llevarlas a los albergues que se habilitaron en los Centros DIF de El Cercado, La Cieneguilla y Los Rodríguez.
El operativo inició desde las 6:00 horas de este miércoles para atender a las personas que salen temprano a sus trabajos y continuará durante las próximas horas para hacer frente al descenso en este frente frío, en donde se esperan temperaturas de un dígito.