Cd. Victoria, Tam.-
El gobierno de Tamaulipas se alista para una eventual ola de deportaciones masivas en caso de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump aplique la política migratoria en la que ha insistido en las más recientes semanas.
Olga Sosa Ruiz, senadora por Morena, dijo que estará a la espera ante una eventual deportación masiva por las fronteras de Tamaulipas.
En caso de presentarse, la legisladora declaró que Tamaulipas está preparada para atender a esa población, tanto con la atención humanitaria que se requiera, así como con gestiones para procurar empleos para los tamaulipecos deportados.
Sosa Ruiz confía en que la política migratoria anunciada por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, no afecte a Tamaulipas tomando en cuenta de que durante su primera gestión no se registraron tantos movimientos en materia de deportaciones.
La senadora reconoció el avance en la implementación de acciones para garantizar albergues y refugios temporales que anunció el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a los migrantes.
Olga Sosa Ruiz precisó que este tema está sobre la mesa y Tamaulipas está preparado para colaborar con el gobierno federal para transitar de la mejor manera.